¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
May  
18
 2008
Compañía Francesa mas grande en servicio de celulares en Santo Domingo. También la compañía mas disparatosa en señal y en consistencia, a cada rato el teléfono se queda sin señal o sin servicio por que ellos quieren venderle 2 celulares a cada dominicano, pero no tienen los servidores para cubrir la demanda de llamadas.
A pesar de todo esto a los jevitos les encanta esta compañía por los celulares que son bien bacanos y por los precios de los minutos, o para mandar mini mensajes.
Ej:
A: - Viejo te estaba llamando anoche para que fueras conmigo a un party full de mujeres soltera. Donde tu andaba que no levantaste el teléfono?
B: - Mierda loco no relaje. El jodio Orange que le dio la gana de tumbar la señal ayer como por 3 horas.
A: - Ah montro, la macaste, sigue de chipi usando Orange.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Feb  
1
 2015
Bofetada, galleta o manoplazo propinado con la contraparte de la palma de la mano - del lado de los nudillos- usualmente de forma descendente ya que cuando se propina el golpe comienza con la mano derecha al lado de la oreja izquierda y la cintura ligeramente girando hacia el lado izquierdo, como para tomar impulso. En alguno circulos se distingue la "tabaná" con el macho de la "galleta" esta sirviendo de la hembra, ya que esta se ejecuta con la palma de la mano. El golpe es acompañado, usualmente, de la onomatopeya del impacto - err sonido del "fundazo".
Históricamente este golpe era el otorgado por los abuelos o los padres bien "vieja guardia" a sus hijos carpetosos, ya que el simple hecho del "windup" del mismo causaba pánico, terror y en muchos casos falta de control de los esfínteres produciendo un fuerte olor a "pupú" en el medio ambiente.
El señor mayor al hijo:
" Mira mucahcho errr diablo... Si sigues jodiendo te voy a "soltar" una tabaná!!!"
En la calle:
" Al pobre muchacho lo abimbaron... Pero ese carajito le soltó una tabaná al otro! Muchaaaaaacho!!"
Rep. Dominicana
México
El 'diálogo'(del griego ??? (diá, a través) y ????? (logos, palabra, discurso) es una modalidad del discurso oral y escrito en la que se comunican entre sí dos o más personas, en un intercambio de ideas por cualquier medio
También se usa como tipología textual en lingüística y en literatura cuando aparecen dos personajes que usan el discurso diégetico, llamados interlocutores. En este sentido constituye la forma literaria propia del género literario dramático y, como tal, se divide en parlamentos o peroraciones entre personajes que se dirigen mutuamente la palabra.
Un diálogo puede consistir desde una amable conversación hasta una acalorada discusión sostenida entre los interlocutores, y es empleado en géneros literarios como la novela, el cuento, la fábula, el teatro o la poesía. En una obra literaria, un buen diálogo permite definir el carácter de los personajes: la palabra revela intenciones y estados de ánimo, en definitiva, lo que no se puede ver, y en ello radica su importancia. Esta modalidad exige un gran esfuerzo de creación, ya que obliga a penetrar en el pensamiento del personaje, como en el caso de Edipo rey de Sófocles.
kmomko
México
Venezuela
Antibacterial Venezolano/ Modo de uso: "Limpieza profunda": para manchas difíciles o grasa, aplique puro con una esponja o coleto (lampazo) absorbente en el área que desee limpiar. "Limpieza diaria": Disuelva ½ taza (100cm³) de Pinolin Sanpic en 3 litros de agua y aplique en las superficies a limpiar. Desinfección total: Aplique el producto puro y deje actuar por 10 minutos. Pinolin Sanpic elimina el 99.9% de bacterias y hongos tales como: Salmonella typhi, Estfilococo aureus, Pseudomona Aeruginosa y Bacilus subtilis/Hongos: Aspergillius niger & Candida Albicans | Composición: Cloruro de benzalconio,Tensactivo no iónico,Solvente,Colorante,Perfuma y Agua. Vencimiento: 3 años a partir de la fecha de fabricación. Elaborado en la república Bolivariana de Venezuela por: Especialidades quimicas,ca Rif:J-29506680-5,CPE02112212700,Dirección fiscal: ctra nacional de yagua complejo industrial nro S/N sector los naranjillos. Zona postal:2015.Carabobo y/o general packing G.F y bla bla para más infotmación vease en el empaque del producto
Antibacterial
Venezuela
España
Abr  
30
 2012
En el castellano cotidiano, es una expresion que indica que una persona ha muerto. Es por ello, que se entiende que pasa a mejor vida, abandonando el mundo del sufrimiento terrenal.
Entiendo que esta expresión no puede venir de la cultura cristiana, puesto que la muerte no tiene porque llevarte a una vida mejor, puesto que puedes ir al purgatorio, quedarte en el, o ir al cielo, o ir al infierno... por lo que la muerte, en el cristianismo no garantiza ir a una vida mejor, puesto que puede ser todo lo contrario.
Yo pienso que debe ser de origen arabe, porque ala prometio el paraiso a todos los difuntos... mujeres, alcohol, cerdo, vacas, corderos.... todo... eso si que es una vida mejor.
Dos amigos se cruzan por la calle:
Jose: - Hombre, Luis, que tal tu padre?
Luis: - Mal, murio hace unos dias!
Jose: - Bueno, paso a mejor vida. Que en paz descanse. Te doy mi mas sentido pesame. La verdad es que para la mala vida que le dabais entre tu y tu madre.... casi mejor. Pasó a mejor vida!
España
Perú
Lenguaje Usado por Adolescentes de clase media con problemas psicologicos y en su mayoria relacionada con Moto taxistas y Pandilleros, a estos adolescentes Se les LLama amixer, los amixer nacieron en hi5 y luego se largaron a facebook para cagarla toda ;D , Estos amixer demuestran un lenguaje demasiado estupido, la mayoria de amixer son acomplejados que intentan llamar la atencion, con su lenguaje cibernetico y su Estupida Edicion de Fotos donde la mayoria de mujeres amixer son relacionadas como objeto sexual debido a que se toman fotos con Poses Sexuales.
El termino Mas naki es relativo a Yo soy mas que tu pobre envidioso mirame en mi mundo amix.
Mas naki pa tu Kentaky comiendo con Olga Pataky.
Oe´ Amia Zalez.. Ma naki, Pozitiva regeT0m.
Maz Naki pa tu comzumo....
SE OFRECE SERVICIOS SEXUALES CON TU Niinithaw Maz Nakii, SOLO MOTOTAXISTAS Y la gente Positiva ( Gente Positiva en este lenguaje amixer se usa para indicar Pandilleros)
Perú
Rep. Dominicana
Es el colegio más malo de moca todos te golpean y los profesores no te prestan atención todo el que está en ese colegio se quiere quitar en mi caso yo dure 6 años hay y fue muy difícil. Ya que me hacían bulliying y todos me trataban mal y no le deseo eso nadie. Hay solo tenía un amigo guardare su nombre la profesora no me caía bien y todo el mundo me llamaba gay ahora que no estoy hay mi vida dio un gran cambio ahora me siento feliz y hasta me encanta ir al colegio mis calificaciones están perfectas y en María axiliadora la monja que dirija el colegio si era buena persona y la dos que estaban en la puerta también me trataban bien. Bueno lo que sé es que mi vida dio un gran cambio y que todo el que yo conosco y se quitó de hay ahora es feliz eso no se lo deseo a nadie.
En María auxiliadora hasta se meten con tu merienda y los otros solo quieren pelear cuando llevaba papitas como doritos lays etc me decían que estaba prohibido pero, no entiendo si los padres son los que saben que le conviene a sus hijos un padre tiene derecho a alimentar. A su hijo/a con lo que quiera pienso que eso está muy mal
Rep. Dominicana